jueves, 26 de enero de 2017

La Juventus gana al Milan con gol de Dybala y avanza a 'semis' de la Copa



La Juventus, vigente campeón, se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia al ganar al Milan, finalista el año pasado y vencedor de la Supercopa, por 2-1 con un tanto del argentino Paulo Dybala, hoy en Turín.

Ahora el gran dominador del fútbol italiano jugará por un puesto en la final con el Nápoles, en buena forma, que el martes se clasificó al ganar 1-0 a la Fiorentina.

La Juventus encarriló rápidamente su pase. Primero Dybala (minuto 10) aprovechó en el segundo palo una dejada con el tacón del colombiano Juan Cuadrado tras un pase desde la izquierda del ghanés Kwadwo Asamoah.

Otra vez Asamoah fue protagonista al recibir una falta del eslovaco Juraj Kucka al borde del área. El especialista bosnio Miralem Pjanic hizo el 2-0 (21).

El equipo local se pudo ir al vestuario con tres goles de ventaja pero el árbitro señaló fuera de juega en una acción culminada por el alemán Sami Khedira (29).

No se dio por vencido el Milan, que recortó diferencias gracias al colombiano Carlos Bacca (53), al aprovechar un pase de Luca Antonelli.

Pero la alegría visitante solo duro un minuto porque Manuel Locatelli, que había visto una amarilla en la primera parte, recibió una segunda tras una dura falta sobre Dybala y fue expulsado.

El croata Mario Mandzukic también tuvo el 3-1, pero no acertó con su remate de cabeza y el marcador no se movió.

Los dos últimos cuartos de final se disputarán la próxima semana. El martes saltarán a escena el Inter de Milán y la Lazio, y el miércoles la Roma recibirá al Cesena, último equipo de la Serie B vivo en la competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario