viernes, 10 de marzo de 2017

Gol de penal de Dybala da el triunfo a la Juve ante Milan



Un polémico penal transformado por el argentino Paulo Dybala en el minuto 97 proporcionó al Juventus su trigésimo primer triunfo consecutivo en casa tras imponerse al Milan, en el encuentro adelantado de la vigésima séptima jornada de la Liga de Italia.

Los "bianconeri" se adelantaron a la media hora de juego con el marroquí Mehdi Benatia pero recibieron el empate del Milan, firmado por el colombiano Carlos Bacca, antes de sellar el triunfo en el tiempo añadido y contra un rival que jugaba con diez hombres.

En la acción que provocó el penal, el colegiado pitó una falta de mano de Mattia De Sciglio aunque los milaneses protestaron duramente señalando que el toque fue con el cuerpo y no con el brazo.

El Juventus empezó el duelo con agresividad y, tras unos avisos de Paulo Dybala y del croata Marko Pjaca, se adelantó merced a Benatia, que aprovechó una asistencia del brasileño Dani Alves para poner el 1-0 en el marcador (m.30).

El gol del marroquí premió a un Juventus que había dominado el duelo aunque el Milan logró igualar antes del descanso por medio de Bacca, que fue contundente en su única ocasión de gol del duelo.

El español Gerard Deulofeu regateó en velocidad al internacional italiano Andrea Barzagli y apoyó en profundidad para Bacca, que definió con el exterior de la pierna derecha sin dar opción al portero Gianluigi Buffon (m.43).

En la reanudación, el Juventus volvió a presionar con gran intensidad y se acercó al segundo gol, primero con una falta directa del bosnio Miralem Pjanic y luego con un derechazo cruzado de Pjaca que se fue fuera por pocos centímetros.

Los turineses tuvieron otra gran oportunidad con Pjanic, cuyo intento fue desviado al larguero por el arquero Gianluigi Donnarumma, pero el Milan logró aguantar y mantener el empate.

En la recta final, el Juventus se volcó completamente al ataque ante unos milaneses que se quedaron con diez hombres por la doble amonestación al argentino José Sosa en el 90.

A pesar de que el árbitro había concedido cuatro minutos de tiempo añadido, el Juventus dispuso de una última ocasión en el 95 y logró una pena máxima por un presunto toque de mano de De Sciglio en el área de penalti.

Dybala se presentó ante Donnarumma, que había protagonizado una gran actuación, y firmó el gol que supuso el trigésimo primero triunfo consecutivo en casa para los turineses.

Así, el líder de la tabla se coloca momentáneamente a once puntos de distancia del Roma, segundo, mientras que el Milan se queda en la séptima plaza y ve complicarse su objetivo de alcanzar la clasificación para las próximas copas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario